viernes, 5 de julio de 2013

SURF, CHICAS Y DIVERSION

La sexta edición del Festival Surferucas aterriza este sábado en la playa de Somo de la mano de la Escuela Cántabra de Surf y Roxy
Hablar del Festival Surferucas es hablar de la llegada del verano, del olor a mar y de las ganas de playa. Hablar del Festival Surferucas es hablar de la cita más importante del surf femenino en España.

Y es que su sexta edición está a la vuelta de la esquina (sábado, 6 de julio). Se aproxima con muchas ganas y cargado de novedades, sin perder el rumbo hacia su destino final: la cántabra playa de Somo.
Será la propia Federación Cántabra de Surf la que, por segundo año consecutivo, maneje las riendas organizativas del evento en colaboración directa con la entidad fundadora del mismo, el club femenino Surferucas, y el patrocinio principal de la Escuela Cántabra de Surf y la prestigiosa marca femenina surfera Roxy.

Competición
Como de costumbre, se espera contar con algunas de las principales figuras competitivas del panorama nacional en las modalidades de Surf, Bodyboard y Longboard. Por las vitrinas del Festival Surferucas han pasado nombres como Estitxu Estremo (EUK), Lucía Martiño (AST), las hermanas Canales (EUK) o las hermanas y campeonas cántabras, Mirka y Deva Martín.

Se podrá participar en las siguientes categorías: Surf Open, Surf Sub-18, Surf Sub-14 y Surf Sub-10; Bodyboard Open y Longboard Open.

Talleres complementarios

Pero el principal atractivo del festival serán sin duda las actividades complementarias. Un abanico de contenidos que se abrirá tanto a competidoras como a festivaleras (no competidoras), figura clave esta última en el desarrollo organizativo del evento. Entre las variopintas propuestas anexas destacan los talleres de pintura, psicología aplicada al surfing, pilates, longskate y animación surfuror, así como los bautismos de Surf, Bodyboard, Longboard y Kneeboard. El fin de fiesta lo pondrá la grandiosa Fashion Party.

La organización tiene previsto superar el centenar de participantes. Por ello, se ruega a las participantes que realicen su preincripción, a un precio de 10 euros –la mitad que en ediciones anteriores–, lo antes posible a  través de la dirección electrónica: inscripciones@federacioncantabradesurf.com

Carácter solidario

El evento tomará un marcado cariz solidario con la donación por parte de la organización de una parte de la recaudación de las inscripciones a Unicef y a la asociación local “Disfrutar el Mar”.

Colaboradores

El Festival Surferucas está organizado por la Federación Cántabra de Surf, en colaboración con el Club Surferucas, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su Plan de Competitividad del Producto Surf, la Escuela Cántabra de Surf y Roxy. Colaboran, asimismo, en la realización del evento Cece Longboards, Centro de Estética Silvia, Goofy Longboards, Nuria Velázquez joyería y pintura, Club Kneeboard Cantabria, Club Long & Roller Las Llamas Santander, Asociación de Campings de Cantabria, Hadi Psicología y Psicoterapia y Health & Sport Santander. Son medios oficiales del festival Telebahía y Surfcantabria.com. 

Más información a través de la web del festival: http://surferucas.blogspot.com.es/
PROGRAMA PREVISTO*:

Festival Surferucas. Playa de Somo (Cantabria)

SÁBADO 6 JULIO

09:00 horas. Check-in competidoras
10:00 horas. Comienzo de la competición:
SURF OPEN, SURF SUB-18, SURF SUB-14, SURF SUB-10, BODYBOARD OPEN, LONGBOARD OPEN + ENTREGA DE PREMIOS.

Talleres:

09:30 horas. Check-in festivaleras.
10:00 horas. Fotona (foto de familia de participantes).
10:30 horas. Apertura carpa de masajes a cargo del Centro de Estética Silvia (gratuito para participantes).
10:30 horas. Taller de Bodyboard con Conchi Anillo y Luis Pérez.
10:30 horas. Taller de Surf a cargo de la Escuela Cántabra de Surf y Roxy.
10:30 horas. Taller de Longboard a cargo de Cece Longboards.
10:30 horas. Taller de Kneeboard a cargo del club Kneeboard Cantabria.
13:30 horas. Comida de participantes (catering).
14:30 horas. Taller “Surf Art” con Silvia García.
15:30 horas. Taller de Psicología aplicada al Surf con Patricia Díaz-Tendero.
16:30 horas. Taller de Pilates con Natalia Testón.
17:30 horas. Taller de Longskate a cargo del club Long & Roller Las Llamas.
18:30 horas. Taller de Animación “Surfuror” a cargo de La Furgoneta.
20:00 horas. “Fashion Party” a cargo de la Escuela Cántabra de Surf y Roxy.

La inscripción incluye: comida, camiseta conmemorativa y participación en competición, talleres complementarios y sorteos.

*Este programa es orientativo y podrá ser variado sin previo aviso por necesidades de la organización